ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cronenberg: "Pattinson tiene un profundo conocimiento del cine"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
avatar

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 35
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Cronenberg: "Pattinson tiene un profundo conocimiento del cine"   Sáb 17 Mar 2012, 05:24

imagebam.com

David Cronenberg hace sorpresiva aparición en instancias de su viejo amigo y profesor de la Reina.

Edwards Sam no tenía idea de que cuando iba a clase en la noche del martes, el legendario director David Cronenberg se presentaba.

"Yo estaba temblando en mi silla, "Edwards, ArtSci '12, dijo. "Es difícil pensar en un nombre que sería más interesante o atractivo para oír hablar."

David Cronenberg dijo que su viejo amigo, el profesor Donato Santeramo, le ha estado pidiendo a visitar a la Reina durante años. Santeramo enseña el curso de Estudios Interdisciplinarios del departamento 210, Arte y Sociedad, junto con el profesor Gary Kibbins.

"Él utiliza a menudo para ilustrar mis películas las cosas que son relevantes para sus cursos ... así que pensé que sería interesante que yo pueda interactuar con los estudiantes directamente", el director canadiense, guionista y actor, dijo. "Me encantó la idea de ella."

Algunas de las películas de Cronenberg son La Mosca, La historia de violencia y, más recientemente, A Dangerous Method.

Visita de Cronenberg se mantuvo en secreto de los estudiantes.

"Creo que Donato estaba preocupado por si se corrió la voz, habría un montón de gente que viene a su clase, que no fueran sus estudiantes, "dijo.

Visita sorpresa de Cronenberg para la clase se produjo después de un examen reciente de Naked Lunch - un primer esfuerzo como director que lo catapultó al estrellato hace más de 20 años.

La película plantea cuestiones acerca de la relación entre el arte y sociedad, un tema que aparece en gran medida en una hora de duración, con Cronenberg en sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes.

Cronenberg recibió el título de Inglés de la Universidad de Toronto en 1967. Dijo que en el momento, son pocos los cursos de formación en el cine se les ofreció.

De acuerdo con Cronenberg, una película de grado no es necesario que los aspirantes a cineastas.

"Ver películas, por supuesto, es la mejor manera de aprender la forma se hacen las películas", dijo a la revista en una entrevista el miércoles.

El cine es un arte exigente, dijo, y es necesario para entender la economía, la psicología y la tecnología y tienen un fondo cultural profunda para tener éxito en el campo.

"Tal vez hay algo de la escuela de cine super que le da todo eso, pero lo dudo ", dijo.

A pesar de sus modestos inicios, películas de Cronenberg han llegado a alcanzar el éxito comercial y crítico.

Su película Cosmópolis, basada en la novela de Don DeLillo, se encuentra en post-producción. Está protagonizada por Robert Pattinson como un millonario de Manhattan.

La película fue filmada en Toronto, un lugar de rodaje favorito de Cronenberg.

"Nunca he filmado a un pie de películas en los EE.UU., a pesar de que muchas de mis películas se establecen allí", dijo.

Toronto también es un refugio para la celebridad internacional como Pattinson, dijo.

"Cuando estábamos rodando en las calles, [Pattinson] tenía una gran cantidad de fans que abarrotaron todo, pero podía ir a los bares y clubes en sus ropas de calle y la gente no lo reconocían ", dijo.

Cronenberg dijo que Pattinson tiene un profundo conocimiento del cine con un talento que va más allá de lo que se muestra en la franquicia de Twilight Saga.

"Es un actor muy serio. Él quiere ser grande y toma la molestia de tratar de ser grande ", dijo. "Lo que hace en [Cosmópolis] pondrá a esa pregunta al descanso, que una gran cantidad de personas que son escépticos de Crepúsculo están pidiendo".

Pattinson no sería el primer actor en ser reconocido por su talento en una película de Cronenberg.


William Hurt y Viggo Mortensen fueron nominados a los Premios de la Academia por sus papeles respectivos en el año 2005 es una historia de violencia y Promesas del Este en 2007.

Pero ganar un Oscar no es uno de los objetivos personales de Cronenberg, dijo.

"Te vas a matar si lo haces. En Hollywood, el Oscar es como un icono religioso - es como el Santo Grial ", dijo. "El de Weinstein es famoso por gastar millones de dólares para conseguir el Oscar ... pero eso no es el juego que yo estoy jugando."

The Weinstein Company es un estudio de cine de EE.UU. fundada por Bob y Harvey Weinstein, quien anteriormente fundó los estudios Miramax.

En Hollywood, el presupuesto de una película a menudo determina su contenido, Cronenberg dijo.

"Sería ingenuo hacer una película de 200 millones de dólares y espera ser un cineasta extrema y radical", dijo. "Sólo sé que vas a tener que ser mucho más conservador porque es necesario que el gran público ... es por eso que seguir haciendo películas independientes."

Muchos cineastas se balanceó para hacer su apelación arte a las masas, a expensas de su calidad, dijo.

"Como artista tienes que tratar de ignorar las presiones externas, no sólo en términos de violencia, pero con el sexo o cualquier cosa que es tabú", dijo. "Si va a distribuir la película en todo el mundo ... los temores de un país no son en absoluto los temores de otro país."

La violencia y el contenido explícitamente sexual son frecuentes en las películas de Cronenberg, pero él insiste en que todas sus películas cuentan con deliberados momentos de comedia.

"No creo que tengo que hacer algo que está clasificada como una comedia, pero yo no haría nada que no tuviera un poco de humor."

La primera secuela de la carrera de Cronenberg, podría estar en el horizonte.

"Estamos está tratando de conseguir Promesas del Este 2 ", dijo.

"Tenemos un buen guión, Viggo se ha comprometido por lo que es Vincent Cassel ... No es una cosa segura, pero es una posibilidad".

Fuente QueensJournal
Traducción RpCinema-Screen
Vía TwilightArgentina

**Para comentar los post no tienes que estar registrad@, así que animate ^^.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elleonylaoveja.com
 
Cronenberg: "Pattinson tiene un profundo conocimiento del cine"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Robert Pattinson (Edward Cullen) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: