ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los zombis declaran la guerra a los vampiros como nuevos iconos de la popularidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
avatar

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 35
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Los zombis declaran la guerra a los vampiros como nuevos iconos de la popularidad    Vie 28 Ene 2011, 12:37

Unos caminan dando tumbos, emiten gruñidos y su aspecto es sucio y desaliñado. Los otros son elegantes, atractivos y conocen a la perfección las reglas de la seducción. Sin embargo, los zombis han plantado cara a los vampiros y luchan por convertirse en el nuevo fenómeno de moda. Después del éxito de 'The Walking Dead' y el inminente desgaste de la saga 'Crepúsculo', la guerra entre muertos vivientes y 'chupasangres' está más abierta que nunca.



Una media de más de tres millones de espectadores ha estado pegada a su pantalla cada semana para seguir las andanzas de un grupo de supervivientes en la serie 'The Walking Dead', el último fenómeno televisivo que ha otorgado a La Sexta sus mejores resultados de audiencia y que ha demostrado que los zombis pueden ser 'cool'.

En los últimos tiempos, los vampiros han monopolizado la atención en el cine, la televisión y la literatura (con la saga 'Crepúsculo' a la cabeza), aunque su reinado parece tener los días contados: los muertos vivientes han despertado de sus tumbas para demostrar que ellos también saben cómo atraer a las masas.

Para reivindicar su lugar en la industria, los zombis cuentan con unas armas muy distintas a las de sus rivales. Si los 'chupasangres' han forjado una leyenda de erotismo, belleza y seducción, los otros se mueven en parámetros radicalmente opuestos. Carne que les cuelga del cuerpo, vísceras al descubierto y unos andares nada refinados son sus 'virtudes' más características.

La amenaza de los zombis
Es cierto que los zombis nunca se han ido (existen unas 160 películas registradas a lo largo de casi ocho décadas dedicadas a estos seres), pero desde hace unos años han regresado al primer plano de la actualidad con nuevas series y filmes que han recogido a los antiguos adeptos y han generado muchos más.

La moda más reciente es 'The Walking Dead', dirigida por Frank Darabont y basada en el cómic del mismo nombre realizado por Robert Kirkman. La primera temporada de la serie, que consta de seis capítulos, ya ha sido estrenada con éxito en 120 países de todo el mundo. En España, su episodio final fue líder de audiencia y cosechó este martes un 17% de 'share'.

Antes de ella, vio la luz en televisión 'Dead Set', una producción británica dirigida por Yann Demange y ambientada en la casa de 'Big Brother' a la que se unió en 2008 'Lifeless', obra de David y Eli Sasich de la que se encuentran disponibles tres capítulos en Internet.

En la gran pantalla, la tetralogía de 'Resident Evil', con la actriz y modelo Mila Jovovich como principal reclamo y lanzada en 2002, 2004, 2007 y 2010, o películas como '28 días después', de Danny Boyle, y 'Planet Terror', de Robert Rodríguez, devolvieron auge a una temática que ha sido constante en la historia del cine.

'La legión de los hombres sin alma' ('White zombie' es su título original), estrenada en Estados Unidos el 4 de agosto de 1932 y con un elenco encabezado por Bela Lugosi, está considerada la pionera de un género que en este año promete seguir dando mucha guerra. Según confirmó en una entrevista a la agencia EFE Laurie Holden, una de las actrices de 'The Walking Dead': "El 'boom' de la temática zombi ya es una realidad y sé de buena fuente que saldrán varias películas en 2011".

Los vampiros ganan en sexualidad
Si el objetivo de los zombis es aterrorizar a la humanidad, los vampiros han sabido explotar al máximo su faceta más seductora y los protagonistas de las películas y series que versan sobre ellos han escalado hasta los índices más altos de popularidad.

El caso más reciente es el de Robert Pattinson, que se ha ganado el favor del público adolescente al encarnar a un vampiro sexy e irrestible en la saga 'Crepúsculo', un filón del que ya se han estrenado tres películas ('Crepúsculo', 'Luna Nueva' y 'Eclipse') y que está basado en los libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

La historia de Pattinson no es única. Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas engrandecieron su fama se 'sex symbols' en 1994 gracias a 'Entrevista con el vampiro', la adaptación al cine de la novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice. El actor Gary Oldman hizo lo propio al seducir a una joven Winona Ryder en 'Drácula, de Bram Stoker', dirigida por Francis Ford Coppola en 1992.

¿Qué será lo próximo?
Después del éxito de 'The Walking Dead' y el inminente desgaste de la saga 'Crepúsculo', la guerra entre muertos vivientes y 'chupasangres' está más abierta que nunca. Pero, ¿quiénes vendrán después? A falta de que surjan seres nunca antes vistos, ya hay quien apunta a que los extraterrestres pueden recoger su legado. De momento, este año está previsto, entre otros, el estreno de 'Cowboys and Aliens', película en la que Daniel Craig y Harrison Ford protagonizarán una invasión extraterrestre en el lejano oeste.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elleonylaoveja.com
 
Los zombis declaran la guerra a los vampiros como nuevos iconos de la popularidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como se construye un barco de guerra rc
» Novelas con la GUERRA DE SECESIÓN como telón de fondo
» Sisenos Guerra dels Segadors...
» La Verdadera Guerra de los Mundos
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OTRAS COSAS :: Varios-
Cambiar a: