ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Close Up: Robert Pattinson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 35
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Close Up: Robert Pattinson   Miér 23 Nov 2011, 13:23

Señoras y señores, antes de decir que esta columna es mala por incluir al protagonista de una de las sagas más polémicas del cine, de esas que o aman u odian, sin punto intermedio, léanla.

Al igual que un servidor, descubrirán que hay mucho más allá que un vampiro enamorado que encabeza el reparto de una cinta propia para jovencitas. La historia de Robert Pattinson es interesante porque quiere desarrollar una carrera en grande y porque tiene algunas cosas dignas de ser contadas.



Nacido el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra, Robert Thomas Pattinson, hijo del matrimonio conformado por un importador de automóviles antiguos, y una trabajadora de una agencia de modelos. Tuvo una infancia normal, aunque con sus particularidades, como haber sido expulsado de la escuela primaria a los 12 años por bajas calificaciones.

Es a esta misma edad cuando decide comenzar una carrera de modelaje, misma que fue demasiado breve, pues como alguna vez confesó él mismo, tenía un aspecto demasiado andrógino para esa edad, sólo que con barba y vellos, cosa que impidió que le dieran trabajo.

Luego ingresa a una compañía de teatro especializada en actores principiantes, y fue hasta después que comenzó a actuar. La verdad es que no tuvo mucha suerte en esta compañía, ya que generalmente era sustituido por otro compañero.

La misma situación se dio cuando actuó en algunas cintas para televisión, incluso cuando filmó la cinta “Vanity Fair”, al lado de Reese Witherspoon, Gabriel Byrne y Jonathan Rhys-Meyers, pues las escenas en las que apareció fueron editadas del producto final, aunque sí pueden verse en su edición en DVD.

Tras esa experiencia, tuvo un papel en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005), que logró que la prensa especializada hablara de él, siendo llamado algo así como una nueva versión de Jude Law. Tiempo después, protagonizó algunas campañas publicitarias y se anunció que se filmaría la cinta basada en el best Seller de Stephenie Meyer “Crepúsculo”.

Robert decidió no hacer una audición cara a cara; iba a enviar su casting en cinta para este proyecto, pero a su juicio era tan mala que no lo hizo. Aun así Catherine Hardwicke, directora de este proyecto, lo quería dentro del reparto, pues sentía que había logrado la más pura química con la protagonista, Kristen Stewart.

Así, llegó el papel que colocó a Robert en los cuernos de la luna: Edward Cullen, un vampiro en busca del amor de Bella, y cuyo amor es puesto a prueba con la llegada de Jacob (Taylor Lautner). Pero su participación en la cinta no sólo se quedó a nivel actoral. Robert explotó su vena de cantante al interpretar dos canciones para el soundtrack: “Never Think” y “Let Me Sign”.

Se puede decir que a partir de entonces, la imagen de Robert comenzó a inundar las revistas para jovencitas, y poco a poco se convirtió en un símbolo sexual. Hizo algunos cortometrajes, entre los que destacó “Sin límites”, donde interpretó nada menos que a Salvador Dalí.

Siguió explotando su personaje de Edward Cullen con “Luna Nueva”, la segunda parte de la saga de “Crepúsculo” que como la primera, fue bastante bien recibida por el público femenino-adolescente; también actuó en “Recuérdame” (2010), junto a Pierce Brosnan y Emilie de Ravin (“Roswell”), y en ese mismo año llegó a las pantalla otra cinta de su famosa saga, “Eclipse”.

Este 2011 le ha significado toda una serie de actividad a su trabajo. Primero, a principios de año lo vimos en “Agua para elefantes”, donde actuó con Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y que siempre dio mucho de qué hablar. Por otro lado, ahora lo podemos ver en la primera parte de “Amanecer”, que se estrenó este fin de semana, mientras que la segunda parte llegará justamente dentro de un año.

Y es precisamente en el futuro en lo que ha estado pensando Pattinson, pues acaba de anunciar que terminando sus compromisos con la famosa saga, lanzará un disco con temas propios de manera independiente, y además fue elegido nada menos que por David Cronenberg (“Spider”) para protagonizar “Cosmópolis” al lado de Paul Giamatti y Juliette Binoche.

Así, será interesante ver si sobrevive al éxito de ser el vampiro más famoso del mundo adolescente para hacer una carrera aún más trascendental en Hollywood, o si finalmente es absorbido por su éxito, como ya le ha sucedido a muchos en el mundo del cine.

Fuente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elleonylaoveja.com
 
Close Up: Robert Pattinson
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2-MAYO- CHAT con Robert Pattinson en Barcelona. ( Inglés - Español )
» 12 Mayo - Robert Pattinson revela nuevos secretos de Breaking Dawn
» 6 Junio- Robert Pattinson y Kristen Stewart llegando y saliendo juntos de la after party * ACTUALIZADO*
» 9 Junio-Robert Pattinson revela cuál es su película favorita de la saga ‘Crepúsculo’
» 03-FEBRERO-Robert Pattinson gana menos Dinero que Taylor Lautner

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Robert Pattinson (Edward Cullen) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: